martes, 31 de mayo de 2016

proyecto casero

PROYECTO
CRIANZA DE PERROS PINSCHER
El Pinscher es un perro fuerte y ágil. Tiene similitudes con el doberman, ya que pertenecen a una crianza similar. Suele ser llamado el "pequeño doberman". Su cuello es alargado, tiene una cabeza estrecha y un alargado bigote. Sus orejas, tiesas y plegadas, son completamente comunes, a veces son cortadas. La cola se le corta cuando nace. El color varía desde marrón rojizo a rojo y combinaciones de negro. Su pelaje es corto y duro. 
Cuidados: Necesita hacer ejercicio diario, como correr o dar largos paseos. Posee una gran capacidad de adaptación que no le traen problemas a la hora de vivir en ambientes urbanos. Si naciese con cola se le debe de amputar. 
Carácter: Es un perro vivo, saludable, tranquilo y atento. Es juguetón y afectuoso con su amo, y un poco tímido con los extraños. Gracias a su inteligencia, es fácil de adiestrar. Es un perro valiente e inteligente, con las mismas cualidades que un perro nadador. 
Historia: El origen del Pinscher no está nada claro, los hay que piensan que procede de una raza muy antigua que también sería origen del Schnauzer, mientras que otros postulan que su origen es independiente del Schnauzer y que debemos buscarlo en la segunda mitad del siglo XIX. 
Utilidad: Se cree que originariamente era un catador de ratones y perro guardián de establos de granjas, porque tiene el sentido del oído muy desarrollado. Fue usado como guardia de soldados. Se adapta bien al ambiente familiar y urbano, lo que le hace un buen animal doméstico. 
ventajas
Pros:
        Bonachón y juguetón.
        Vigilante, aunque no es ladrador.
        Fácil de cuidar.
       Inteligente y fácil de educar.

Idóneo para: El Pinscher es un perro de familia, guarda y compañía. Es una raza poco difundida y actualmente se crían pocos Pinscher. Pero merece ser tenido en cuenta por su carácter obediente, inteligencia, seguridad en sí mismo y sensibilidad. No es adecuado para apartamentos o espacios reducidos porque necesita mucho ejercicio y entrenamiento diario. Es fácil de adiestrar por su docilidad e inteligencia.

Desarrollo: Los cachorros de Pinscher deben ser cuadrados, con las extremidades posteriores fuertes y excelente línea superior. Las orejas se le cortan más o menos a la octava semana siempre que la ley para animales domésticos lo permita. El color deberá ser rojo y a medida que crezca se ira oscureciendo. Durante la adolescencia se muestra testarudo y sensible al ambiente que lo rodea. Es el momento de sociabilizarlo y adiestrarlo en obediencia con firmeza y constancia. Es inteligente, retiene lo que ha aprendido y no lo olvida con facilidad. Bien criado se puede convertir en un excelente compañero y guardián.

Cuidados / SaludLa raza es muy sana en general y no presenta problemas congénitos. Para tener un Pinscher alegre, equilibrado y feliz es primordial el ejercicio diario, como así también una esmerada y cuidada sociabilización. Su longevidad es de entre 12 a 15 años.
 Este proyecto lo ago. Porque me parece que es muy importante los cuidados que se necesitan para ellos y lo escogí para realizarlo porque el suministro de recursos son buenos, la gente apetece mucho a los perritos de esta raza y estos animales pueden tener un costo hasta 500.000 mil pesos y a pesar de todo la crianza de estos perros no es complicada debe uno darle una comida abundante a la madre para que los cachorros sean fuertes y puedan desarrollarse lo más rápido posible






con estos perros e prendido muchas cosas diferente como se comportan y también las características necesarias y las enfermedades y también aprende su desarrollo y estos perritos ya fueron vendidos y solo nos quedo uno para la casa



proyecto casero

Justificación

El siguiente proyecto busca reflejar estrategias de educación innovadoras, dentro de los procesos de enseñanza aprendizaje. Por ello es necesario manejar habilidades para la complementación de actividades donde los niños  interactivo directamente con su entorno, aplicando la como objeto principal en los procesos del saber y el saber hacer, en este sentido cobra importancia la huerta escolar como escenario en donde desarrolle sus competencias

Cabe señalar que este saber hacer, implica nuevas directrices en las practicas educativas, ya que con esto dejamos de lado el constante hábito de trabajar dentro del aula, para explorar y vivencia las riquezas del entorno. Los niños pasan a ser gestores de su propio conocimiento y aprendizaje.
Así también, los proyectos productivos llevados a la comunidad , son importantes debido a que los docentes tienen una mayor comunicación con la comunidad de padres involucrándoos en programas educativos institucionales.

Marco teórico

A través de la historia nuestros ancestros utilizaban los cultivos de hortaliza para el pan coger y lo hacían en pequeños caballones o barbacoas utilizando poco espacio. Este término es hoy remplazado por huerta, donde intercaran diversidad de plantas  vegetales con macros y micro organismos que derivan su vida de la misma; dando como resultado el sustento de la familia y la satisfacción comercial de su consumo.
Actualmente, el término huerta escolar es implementado gracias a las innovaciones que se han querido establecer en el marco de los contextos educativos, teniendo en cuenta las diferentes áreas de estudios implementando con ella modelos de enseñanza aprendizaje donde se aplica la figura aprender – haciendo.
Al llegar a este punto se puede decir que la interdisciplinariedad es un proceso que integra la articulación de los conocimientos, es una forma de aprender, un camino para acercarnos a la resolución de problemas ; pretendiendo así mostrar a la comunidad estudiantil la una forma de trabajar con los problemas, dificultades y dilemas que surgen de la práctica escolar, profundizar en su comprensión a la luz de los conocimientos teóricos y buscar soluciones  que contribuyan a la intervención en ellos; intentando así, ser un elemento dinamizado y estimulador que propicie el desarrollo de actitudes profesionales relacionadas con la mejora de la práctica de la etapa de educación primaria y el compromiso de mejora del mismo.
En esta instancia trabajaremos en aras de construir un ambiente participativo donde interactivo los padres de familias, maestros en formación, profesores y la comunidad en general para construir una escuela viva, abierta a la diversidad de culturas y de los valores del medio; para ello, el profesorado que le atienda necesita disponer de herramientas, habilidades, pero también de actitudes, valores, conceptos elaborados etc. que le permitan replantearse críticamente la función de la escuela en la sociedad actual y tomar decisiones profesionales fundamentadas y consistentes en la selecciono  y organización de la cultura y la ciencia de la humanidad, resaltando los procesos de educación primaria de la zona rural.
OBJETIVO GENERAL
Aprovechar el recurso natural del suelo mediante el cultivo de hierbas y hortalizas para mejorar la dieta alimentaria de nuestras familias  con la complementación de hortalizas en su minuta alimentaria por medio del trabajo que empleo en la huerta casera.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
·       Crear una huerta casera dentro de los  recursos que tengo en mi casa o comunidad
·        Aprovechar el recurso natural del suelo mediante el cultivo de hierbas y hortalizas.
·       Fomentar el trabajo en la comunidad por medio de la participación activa de toda la familia.
·        Complementar los conocimientos sobre manejo de suelos.
·        Manejar la huerta y sus frutos por medio de una universalización con las áreas curricular
                                                       beneficios de la huerta
Una huerta es algo que todos podemos hacer; podemos adecuarla a nuestras necesidades y a nuestras posibilidades. Sembrar una semilla debería ser un conocimiento básico en las escuelas, y convertirse en la acción de cada día…. Lo lindo es que la naturaleza siempre devuelve la mano si las condiciones son las propicias, es por eso que aquí enumero los 11 beneficios y cambios que puede traer una huerta en nuestra casa.

 La huerta pasa a ser un miembro más de la familia

Con intención o sin ella, la huerta se gana el cariño de todos, incluso de los más pequeños que siempre encontrarán algún rico fruto al alcance de sus manos. Por ejemplo: para mi hijo junto a sus amiguitos y amigas, (de dos años de edad!) ya es paseo seguro visitar la huerta para sacar algunas habas, desgranaras y comerlas tiernecitas. ¡A veces hasta escondidos lo hacen! y saben muy bien que a las camas no deben subirse. Ya tienen toda la técnica para sacarlas y en el verano, los tomates son sus favoritos!

 Une a la familia

La construcción y el cuidado de la huerta puede ser el espacio de unión de la familia. Podemos sembrar las semillas junto a nuestros hijos, ¡regar es algo que les gusta a todos!, cosechar es el regalo máximo, observar los bichitos podría ser maravilloso para los niños curiosos y buscar algunas lombrices en el compost la mejor diversión!…. Hay de todo para todos
gracias

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